Opinión: Para considerarnos un país diverso, necesitamos una poblacion bilingüe

Flags+of+the+world+in+the+Memorial+Union+won+Nov.+21.+Each+flag+signifies+a+nation+represented+within+the+student+and+faculty+body+at+OSU.+

H

Flags of the world in the Memorial Union won Nov. 21. Each flag signifies a nation represented within the student and faculty body at OSU.

Nota de los editores: Esté artículo no representa la opinión de The Daily Barometer. Esté artículo refleja la opinion personal del escritor. 

En Nigeria hay más de quinientos idiomas. A comparación, solo el veinte por ciento de la población estadounidense habla un idioma que no sea inglés en la casa. 

Además, más del cincuenta por ciento de los nigerianos hablan inglés. ¿Por qué los estadounidenses no podemos nosotros aprender otros idiomas?

La lengua es una herramienta muy importante en la evolución de los seres humanos. Los idiomas se usan para conectar con gente y construir comunidades. 

¿Qué más se puede hacer? Desafortunadamente, unos países toman las lenguas más seriamente que otros.    

Emily Davis-Malewitz, una instructora de español en Oregon State University, dijo “Hay muchos patrones observables en español, y parece un rompecabezas para armar.” 

Davis-Malewitz nunca se imaginó que trabajaría como profesora de español. Ella comenzó a aprender español en la secundaria y siguió aprendiendo español en la universidad.  

Davis-Malewitz obtuvo su licenciatura de español en el 2003, y una maestría en literatura de español en el 2008.

Davis-Malewitz dijo que aunque uno sea un buen estudiante, nada lo puede prepararnos para el mundo real. 

De hecho, desde aprender español y viajar, Davis-Malewitz ha desarrollado una empatía más profunda para la gente que quiere aprender idiomas, incluyendo inmigrantes.

“Yo lo viví en España,” Davis-Malewitz dijo. “Todo es difícil porque no tenemos el idioma para comunicar todo lo que necesitamos,” Davis-Malewitz dijo. 

Bradley Boovy, director del programa internacional de OSU, recibió dos licenciaturas. Una en español y otra en alemán. Luego, Boovy siguió a obtener su maestría en español, y finalmente su doctorado en el estudio alemán.

“Comencé formalmente en la escuela secundaria. Pero mi familia es ‘Cajún,’ de Louisiana, por lo que siempre he estado interesado [en el idioma] desde que era niño,” dijo Boovy.

Boovy ahora trabaja como director para el grado internacional en OSU, y trabaja en mejorar el  sistema.

“La importancia aprender otros idiomas es difícil de comunicar a los angloparlantes nacidos en los Estados Unidos debido a la poca exposición que tenemos desde una edad temprana a otros idiomas,” dijo Boovy.

Boovy comparó a los países y dijo que una de las razónes por las que la gente holandesa habla tan buen inglés es por la exposición inmensa de inglés en el país. 

Según Nuffic, una organización holandesa investigando educación en su país, los niños de Holanda comienzan a aprender inglés, además de su idioma materna, tan pronto como a los cuatro años.

“Los medios globales están absolutamente saturados de inglés,” Boovy continúo. “La cultura es tan dominante que muchos angloparlantes no ven el aprendizaje de otros idiomas como una necesidad.”

Los Estados Unidos es un país conocido por la libertad y la diversidad. Además de los países de África, los Estados Unidos es uno de los países con mayor diversidad cultural del mundo.

A medida que la población continúe aumentando, el país continuará siendo más diverso. No hay indicios de que la diversidad crecerá más despacio en los Estados Unidos. 

Con la diversidad se obtienen diferentes ideas, diferentes experiencias y diferentes inventos. Todo lo cual puede mejorar a una persona y a su comunidad.

Was this article helpful?
YesNo